Cierra Konami Los Angeles

Por: Ellioth Rodríguez
3 de Noviembre de 2015

El estudio encargado del servicio en línea de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Konami Los Angeles, cerró sus operaciones según una declaración que circuló en Twitter el día de ayer. Aún no se sabe que tanto se verá afectado el servicio por dicho cierre.

Esta noticia no tiene nada de extraño, ya que desde hace algunos meses eran bien conocidos los problemas entre Hideo Kojima (creador de Metal Gear y director de Kojima Productions) y Konami. Pero vamos ha recordar con una retrospectiva.

El estudio en Los Angeles abrió en el 2013 como una división de Kojima Productions llamado Kojima Productions Los Angeles y fue el encargado en desarrollar el componente on-line (en línea) de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
En Marzo de 2015 se informó de algunas diferencias entre Kojima Productions y Konami teniendo como consecuencia que los empleados tuvieran restricciones en el uso de internet, correos y llamadas por celular dentro de la compañía.
Konami comenzó a quitar el nombre de Hideo Kojima de todos los productos relacionados a Metal Gear Solid y como parte de la reestructuración el estudio Kojima Productions LA fue renombrado como Konami Los Angeles.
Y para terminar The New Yorker reportó la salida de Kojima de Konami el 9 de Octubre.
Esto no ha sido confirmado por Hideo Kojima y Konami ha negado que Kojima haya dejado la compañia argumentando que está de vacaciones.

Fuente