La realidad virtual a la vuelta de la esquina

Por: Ellioth Rodríguez
15 de Octubre de 2015

De acuerdo a una encuesta realizada por Valve, muchos usuarios de PC no actualizarán sus equipos para jugar en los próximos aparatos de Realidad Virtual (VR).

Los estudios tienen la finalidad de dar información a los desarrolladores acerca del comportamiento que tendrán los futuros usuarios de dicha tecnología para poder crear sus juegos.
Los datos más importantes a tomar en cuenta son, el lugar donde los usuarios jugarán y la PC que usarán para dicha tecnología; siendo el 42% los que tienen la PC en su recámara, 42% que seguirán con su PC actual para jugar, el 69% que no cambiarán su PC de lugar y algunos aspectos más como el tamaño del espacio donde jugarán.
Estos dos últimos datos son relevantes porque el aparato de VR de Valve, llamado VIVE creado junto con HTC, funcionará con su tecnología Lighthouse que crea un espacio virtual y registra al usuario dentro de él, así que detalles como el espacio de piso y la altura del techo, son primordiales para hacer que la inmersión del usuario al juego sea lo más real posible, por lo que Valve los incluye en la encuesta.

Fuente