Hideo Kojima trabaja en un nuevo juego

Por: Ellioth Rodríguez
10 de Mayo de 2016

La revista Famitsu publicó una entrevista que hicieron a Hideo Kojima en la que habla acerca de los proyectos que tiene en mente, entre ellos un título de acción.

Aquí un extracto de lo más relevante de dicha entrevista publicado en el sitio Hachima.

–Después de dejar Konami inmediatamente abriste un nuevo estudio, pero, ¿no querías tomar un tiempo de descanso?

“Sí quería tomarme un descanso, pero el hacerlo implicaría que mi ritmo de vida bajaría, y nadie me lo perdonaría. Necesitaré más o menos un año para calentar. Hasta ahora, hemos hecho el logotipo y el sitio web estando en una oficina temporal.”

Acerca del logotipo.

“No lo puedo decir aún, pero el secreto se encuentra en el logotipo. Todo el cuerpo del logotipo se ve súper bien, y estamos planeando convertirlo en una figura.”

La razón de hacer el primer título con Sony Interactive Entertainment (SIE).

“Me han llegado muchas ofertas de muchas partes del mundo, pero ellos trabajan con el método de Hollywood, y no tenía ganas de hacer una presentación muy detallada. Así fue como empecé a preguntarme quién confiaría en mi, solo con un concepto no tan detallado, y fue entonces cuando me encontré con SIE. Me dieron mucha libertad, lo cual hace muy fácil trabajar en él.”

Hideo Kojima con la revista Famitsu

Acerca del nuevo título

“Es un juego asombroso. Junto con la trama, los personajes y el sistema de juego, he tenido muchas ideas por igual. Algunas partes son bastante nuevas, así que necesitaré experimentar con ellas.”

“No diré que es un juego de mundo abierto, pero quienes disfrutaron jugando títulos AAA como The División y Uncharted lo podrán jugar con soltura. Cuando sea anunciado quizá algunos piensen que no es como lo esperaban, pero estoy seguro que entenderán una vez que lo jueguen. Es del género de acción.”

Acerca del VR

“Me gustaría hacer algo para ella, pero no tenemos a nadie. Creo que la VR tiene la clave para el desarrollo de juegos.”

“La VR me dio una sensación como cuando de niño jugué en el Famicom (NES). Definitivamente creo que un nuevo mundo ha nacido,” agregó el artista de Kojima Productions Yoji Shinkawa.

Hideo Kojima fue el productor/director y escritor de la famosa serie Metal Gear Solid en Konami, desde su primera aparición en 1987 para la computadora MSX hasta Metal Gear Solid: The Phantom Pain en 2015 para distintas plataformas y tras casi 28 años de trabajar en esta compañía salió de ella en 2015 por razones aún desconocidas.

Estaremos al pendiente de los nuevos proyectos de Kojima Productions.

Fuente