Se desvela el próximo título de la
serie Cruis´n

Por: Ellioth Rodríguez
9 de Mayo de 2016

¿Recuerdan el famoso título que al igual que Daytona USA no podía faltar en los Arcades de los 90´s? Aquí va un poco de historia.
Era el año de 1994 y Nintendo anunciaba la próxima consola sucesora del Super Nintendo con nombre clave Ultra 64. Fue una época en la que Nintendo tenía un fructífero matrimonio con Rare (que unos años después sería comprada por Microsoft) y otras compañías con las que hizo alianzas para desarrollar esta próxima consola.
Una de estas alianzas fue con el monstruo desarrollador de máquinas Arcade llamado Midway (sí, los creadores de Mortal Kombat). Con ellos desarrollaron el famoso título en cuestión llamado Cruis´n USA (1994). En este juego creado para los Arcades, se mostraba el tipo de gráficos que veríamos en nuestros hogares con el Ultra 64, a pesar de no haber sido hecho, aparentemente, con las herramientas de desarrollo ni el hardware del Ultra 64 (que en 1995 cambiaría su nombre a Nintendo 64). Cruis´n USA, curiosamente, a pesar de las no tan agraciadas calificaciones, tuvo un lugar importante en este tipo de locales, tanto fue así que tuvo distintas secuelas como Cruis´n World (1996), Cruis´n Exotica (1999) y las no tan agraciadas Cruis´n Velocity (2001) para Game Boy Advance y Cruis´n (2007) para el Nintendo Wii.

Ahora vayamos al tema.
El 5 de mayo comenzaron a circular unas fotografías de dos máquinas Arcade con el título Cruis´n Adventure en un local muy popular en Chicago llamado Regal City North Stadium 14 Theater, así es, un nuevo juego de la serie Cruis´n. El juego tiene la licencia de Nintendo y está siendo desarrollado por Raw Thrills quienes confirmaron lo siguiente: “Ese gabinete es solo un gabinete de prueba, el de la producción final será mucho mejor. Cruis´n ha sido diseñado desde cero, con una placa completamente nueva. Básicamente lo que estás viendo es una pequeña muestra de lo que el juego será.”

Demo de Cruis´n Adventure

Aún no hay fecha de salida ni detalles del juego, pero te lo haremos saber en cuanto se dé a conocer.

¿Qué te pareció la noticia? ¿Jugaste alguna vez la serie Cruis´n?

Fuente