La Orquesta Sinfónica de Xalapa engalanará la música de videojuegos.

Por: Ellioth Rodríguez
7 de Diciembre de 2017

Últimamente se han hecho populares los conciertos dedicados a la música de videojuegos en México, como la gira de The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses o Final Fantasy: Distant Worlds, pero aún hace falta abarcar un poco más de este género y en esta ocasión la Orquesta Sinfónica de Xalapa es la encargada de cubrir este espacio.

Los días 8, 9 y 10 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrecerá una serie de conciertos en los que se interpretará música de videojuegos y series en Tlaqná Sala de Conciertos OSX, Xalapa, Veracruz.

Esto sin duda alguna es un momento muy especial para los que gustamos de la música de videojuegos, ya que la OSX nos dará una probada a través de su interpretación que fascinará a los neófitos y hará recordar a los veteranos muchos momentos de felicidad (y a veces de frustración) que pasaron con esos juegos.

Y, ¿qué decir del recinto donde será interpretada esta música? El Tlaqná está diseñado con los más altos estándares para que los espectadores disfruten de una excelente acústica, debido a que fue diseñado con la colaboración de algunos miembros de la prestigiosa OSX.

La dirección de la orquesta estará a cargo de Arturo Rodríguez, famoso compositor, orquestador y pianista regiomontano que ha trabajado en la música de conocidos videojuegos como Assassin´s Creed IV: Black Flag-Freedom Cry. Y la dirección audiovisual estará a cargo de Luis Fernando Soní, quien ha participado en diversos videos musicales, cortometrajes y documentales como director de fotografía.

Arturo Rodríguez
Director invitado.

Entre los temas de videojuegos que serán interpretados por la orquesta estarán Final Fantasy VII: One Winged Angel, algunos temas de Super Mario Bros y The Legend of Zelda, temas de Mega Man 2, Warcraft y Halo 3.

Así que corre la voz y date la oportunidad de disfrutar de lo que promete ser un maravilloso concierto, ya sea que vivas en Xalapa o estés pensando adónde ir de viaje este fin de semana. Te aseguro que esta será una excelente opción, y además, si este concierto tiene éxito, seguramente podremos degustar de futuras presentaciones dedicadas exclusivamente a la música de videojuegos.

Para más información acerca del concierto, ubicación y venta de boletos consulta aquí.