Entrevista con el diseñador de King

Por: Ellioth Rodríguez
18 de Noviembre de 2015

El género “fighting” ha ido evolucionando en cuanto al estilo de juego. Art of Fighting, creado por SNK, es uno de esos precursores que enriquecieron al género, agregando más estrategia a la pelea mediante la limitación de poderes especiales y un diseño dinámico con acercamientos de cámara que agregan más dramatismo a los combates, atrayendo y formando a un gran número de jugadores alrededor del mundo. En esta ocasión, presentamos una entrevista con el creador de King y Yuri (no da su nombre, quizá por la tradición en aquellos tiempos de no revelar las identidades de los desarrolladores), que nos explica el proceso creativo de estos personajes y la problematica que enfrentaron por su género, aunque ya habíamos visto mujeres en otros títulos importantes de peleas como Chun-Li de Street Fighter.

Art of Fighting

Desarrollado por: SNK

Género: Peleas

Plataforma: Arcade, Neo Geo AES

Disponible en: Wii Virtual Console, PlayStation Store para PS3 y PSP 3

Lanzamiento:24 de Septiembre 1992

Nos vimos en aprietos pensando si incluir un personaje mujer luchando contra un hombre en un juego de peleas. Pero Art of Fighting es principalmente un juego masculino, así que pensamos en agregar una sola mujer a la selección de personajes para dar un contraste. Pero no queríamos que fuera una mujer frágil y delicada.

Nuestra modelo original para King fue la actriz Grace Jones de la película de 007. La hicimos blanca, y después la hicimos ver medio japonesa. Tenía esos pómulos pronunciados y su cabello un poco recortado Pero sentimos que no era lo suficientemente sexy, así que gradualmente empezamos a darle rasgos más femeninos hasta alcanzar la forma que hoy conocemos. Creo que debimos hacer su trasero un poco más grande.

King - Grace Jones

King se viste como un hombre porque, siendo guardaespaldas, no sería tomada en serio si la gente supiera que es mujer. En su proceso creativo, pusimos especial atención al hecho de que, aunque es una mujer, al mismo tiempo también es un hombre. Fue un balance entre qué tan masculina y qué tan femenina debería ser. Dibujamos su cara decenas de veces.

Su punto culminante es sin duda cuando su camisa es arrancada en el momento de perder. Redibujamos esto montones de veces. La gente en SNK dio muchas opiniones de cómo debería verse: “oh, sus manos se deberían mover así,” etc. Originalmente las condiciones para llegar a esa pose eran muy limitadas, pero se veía tan bien que incrementamos su frecuencia. Fue una buena idea.

King con la camisa destrozada

Respecto a Yuri, no sé todos los detalles, pero en SNK la idea era que ella había sido malcriada por su hermano, quien la adoraba y la llevaba con él a todas partes. Y al mismo tiempo, su pasado había sido bastante oscuro, con su madre muerta y su padre perdido. De alguna forma, ella tiene una feliz y bonita personalidad.

Yuri

Para las voces de los personajes, usamos actores profesionales y semi profesionales. King y Yuri fueron hechas por la misma persona. La pusimos a hacer muchas voces. Al principio, también hicimos audiciones para King en SNK… Le pedí a una chica de la oficina que practica judo que audicionara, y su voz para los ataques (¡ORYAA!) era muy buena, pero después grabó las partes en que King era golpeada, y sonaba demasiado… sexual. Yo mismo también llegué a grabar mi propia voz para hacer de Ryuhaku Todou, pero terminó siendo hecha por un profesional.

Fuente